Cómo Ponerle Nombre Comercial a tu Negocio



El nombre comercial de tu negocio es fundamentalmente importante por varias razones.
La más importante seguramente es que con el tiempo, ese nombre de tu empresa se convierte en tu marca. Se convierte en algo que tu cliente asocia con una experiencia. Y es entonces cuando esa imagen se transforma en una poderosa fuerza de atracción para más clientes y más negocios.




Pero el dilema de todo emprendedor es ¿Cómo encontrar el nombre más adecuado para mi empresa?. ¿Cómo elegir el nombre perfecto para mi negocio?




Así que acá te comparto otras ideas que puedes tomar en cuenta para encontrar ese nombre que no solamente te haga sentir cómodo sino que al mismo tiempo te brinde ese poder de atracción del que hablamos.
Asegúrate que sea un nombre fácil de recordar. Parte del éxito de un buen nombre de negocio es que sea fácil de recordar y que se convierta en una marca. Los nombres cortos suelen tener esa característica y esta demostrado que muchas empresas de éxito han sabido aprovechar muy bien este concepto. Por ejemplo: McDonald´s, Coca-Cola, Toyota, Nokia, American Airlines, etc.Asegúrate que sea un nombre de fácil pronunciación. Asociado con el punto anterior, si es fácil de pronunciar, es más fácil de recordar. Los nombres complicados, extranjerismos y nombres compuestos pueden ser poco efectivos para posicionarse en la mente de tu cliente. De preferencia elige un nombre para tu negocio que sea en tu idioma.Selecciona un nombre que transmita el rol de tu negocio. Esto no es una regla y de hecho solo algunas empresas hacen uso de ello dejando total claridad al cliente de lo que encontrará. Como cualquier nombre, mucho tiene que ver con el mercadeo y la imagen que se trabaje detrás de él. Por ejemplo: "La Casa de las Cortinas", "Payless Shoes", "Planeta Internet".Elige un nombre estratégico para marketing. Las telefónicas suelen ser muy hábiles para esto. Por ejemplo: "Tigo" y "Claro". Todos sus eslogans y campañas tienen utilizan estas palabras para conformar mensajes que el cliente no olvida.Busca un nombre ingenioso que llame la atención. Un tip que puede funcionar muy bien es buscar o inventar un nombre de negocio que sea muy llamativo, cómico o hasta controversial. Ello puede crear un impacto inmediato en el consumidor que por nada del mundo olvidará cómo se llama tu negocio. Por ejemplo: "Burguer King", "Bimbo", "El Rey de la Moda", etc.¿Dónde encontrar más ideas para el nombre comercial de tu negocio?
Puesto que no todo está inventado, hay varios lugares donde puedes encontrar ideas para crear tu propio concepto. Recuerda que finalmente lo bueno se vale copiarlo.
Internet es la fuente más grande de información que existe. Encontrarás miles de nombres y formas que te serán de utilidad.La guía telefónica o páginas amarillas. Otra fuente útil de información pues allí están cientos de empresas organizadas por servicios que te ayudarán a elegir la imagen más apropiada y el nombre perfecto para tu negocio.Diccionario. Acá puedes encontrar sinónimos o palabras asociadas a un concepto que te permitirán ampliar tu perspectiva de lo que significa y encontrar así más posibilidades para elegir.Empresas de consultoría. Si todo esto no te permitiera encontrar el nombre ideal que buscas, existen empresas de consultoría de marketing que te pueden ayudar profesionalmente a encontrar el nombre que buscas y de paso crear tu imagen y hasta una estrategia de mercadeo.Un ejercicio que funciona muy bien, es elegir un juego de posibles opciones (digamos 5) y preguntarle a tus amigos, colaboradores y familiares que opinan. En base a sus respuestas hacer una especie de estadística para finalmente elegir el que consideres el nombre comercial de negocio más atractivo y apropiado.



Estas son algunas historias por demás interesantes de nombres de empresas famosas y de cómo sus fundadores eligieron su nombre:
Adidas- del fundados Adolf (Adi) Dassler.Apple- Steve Jobs uno de sus fundadores trabajo durante 3 años en un manzanal y su variedad favorita de manzana se llama Apple’s Macintosh.Coca-Cola- relativo a las hojas de coca y las nueces kola utilizadas como edulcorantes. El creador John S. Pemberton cambió la “K” por la “C” porque quedaba mejor.Colgate-Palmolive- formado por la unión de Colgate & Company y Palmolive-Peet. William Colgate, era un inmigrante inglés, que inició su negocio en Nueva York en 1806. Palmolive se llamó así por dos aceites (Palma y Oliva) usados en su producción.Daewoo- fundada por Kim Woo Chong llamada así porque significa “Gran Universo” en coreano.Fiat- acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino (Industría italiana de Automóviles de Turin).Google- proviene de la palabra googol, que matemáticamente es un 1 seguido de un millón de ceros, en honor a la cantidad ingente de datos que manejan.Honda- apellido de su fundador Soichiro HondaIBM- Tom Watson, un exempleado de National Cash Register la nombró así y significa International Business Machines, o Máquinas de Negocios Internacional.LG- combinación de las dos marcas coreanas Lucky y GoldstarMcDonald’s- apellido de los hermanos que la fundaron en 1940: Dick McDonald y Mac McDonaldMitsubishi- se conforma de dos partes : mitsu significa tres e hishi significa Abrojo acuático (una planta acuática con forma de rombo) y de ahí su logotipo de 3 rombos.Nike- nombre del Dios griego de la victoria. (que se escribe niké)Suzuki- de su fundador, Michio SuzukiFinalmente, recuerda que el aspecto más importante que no debes olvidar es que el nombre finalmente se hace. Esto significa que el peso, la imagen y la fuerza que transmite un nombre se construye con el tiempo, con el buen servicio, con la calidad y la garantía y con todo lo que rodea a tu empresa. Así pues, busca un buen nombre de negocio, pero jamás descuides lo anterior.




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