ESCUELA DE FUTBOL BUEN NEGOCIO



La pasión deportiva puede llegar a representar ingresos sin límites. Pero dentro de este mundo del deporte existe una palabra mágica que despierta las mayores posibilidades y es: FUTBOL!. Así es, el deporte rey o fútbol es el número uno en todo el mundo y esto es aplicable también a los negocios que genera como publicidad, transferencias de jugadores y campeonatos mundialesHoy te presentamos una propuesta intersante: Academias de Fútbol para niños y jóvenes.

La idéa básica consiste en la conformación de una escuela o academia de fútbol para niños de entre 5-11 años y jovenes entre 12-17 años a quienes impartiras clases teorico-prácticas de su deporte favorito. Los padres, desde luego estarán encantados de que sus hijos no solamente practiquen el deporte sino que a la vez se invlucren en una actividad sana y divertida. Puedes promocionar tu academia con un slogan creativo como "Deporte y Diversión" o "Formando a los Campeones del Mañana".

La inversión es mínima ya que lo más importante que necesitas para comenzar es alguién que tenga conocimiento y experiencia en la materia y quién sera el entrenador o técnico. Esta(s) persona(s) es clave para el éxito de tu acadamia pues será quien dirigirá toda la mecánica de los entrenamientos.

No necesitas contar con canchas propias pues puedes conseguir alguna cancha pública para los entrenamientos o bien un convenio cómodo de renta con algun lugar privado y los implementos deportivos básicos para iniciar son un gorgorito y un par de balones.

Puedes explotar el negocio de distintas maneras, enfocándote principalmente en las clases y cursos libres por los cuales recibes una mensualidad y tambien en aspectos de equipo e implementos deportivos como: uniformes para los alumnos, balones de futbol, zapatos deportivos, manuales y/o materiales audiovisuales, etc.

Puede ofrecer paquetes a los padres de familia, como por ejemplo incluír en la inscripción el uniforme o bien, incluir el material de estudio gratis. La creatividad depende de ti!.

Adicionalmente deberas elaborar tus propios manuales de cursos que incluirán todas las leccíones técnicas necesarias para el aprendizaje de tus alumnos.

Y, para terminar, sumamente importante, deberas organizar campeonatos internos entre tus alumnos y algunos equipos invitados donde podrás cobrar entradas, ofrecer trofeos y hasta vender publicidad a proveedores de refrescos, implementos deportivos y otros. Recuerda también que es un deporte para hombres y mujeres. Pues bien, a meter goles se ha dicho!
Next Post Previous Post


Articulos de Interes