COMO INICIAR SU TIENDA DE ARTICULOS DE SEGUNDA MANO

No es necesario mucho dinero para abrir una tienda de artículos de segunda mano, con pocos artículos a la venta puede iniciar, un lugar para que la gente venga compre lo que usted tiene y listo, incluso esos mismos clientes pueden ofrecerle productos a bajo costo y usted
revenderlos.   usted está ofreciendo mercancías usadas a precios económicos con descuento y eso significa un ahorro considerable para sus potenciales clientes.

La tiendas de segunda mano pueden ofrecer todo tipo de productos, desde ropa hasta muebles, artículos para bebé a productos de jardinería, muebles, herramientas, artículos deportivos, artículos para el hogar o la tienda pueden especializarse en un solo tipo de producto, como la ropa. Explorar la competencia para decidir si debe generalizar o se centran en un tipo de producto.

Algunos productos tienen mas desplazamiento tal es el caso de artículos para el hogar, herramientas, consolas de juego, artículos electrónicos como laptops, tablets y celulares.

Un inventario de mercancía usada es necesario para abrir su tienda de segunda mano. Obtener la mercancía a través de donaciones; ir ventas de garage, también puede comprar estos artículos en tianguis, mercados y bazares o comprar en tiendas de subastas en línea como mercado libre o ebay.

 Compre sólo aquellos productos que usted sabe puede obtener un margen de beneficio de por lo menos el 50 por ciento o más. El margen de beneficio promedio del mercado es del 50 por ciento.  Si usted compra un producto a $ 2.00, entonces el precio de venta será de $ 4.00. El margen de beneficio es de $ 2.00 y se calcula como un porcentaje del precio de venta al por menor, o 50 por ciento. aunque algunos productos puede obtener un 30 o 40% y eso es suficiente si el producto es de un precio elevado.


A pesar de que usted está operando una tienda de segunda mano, necesita un plan de marketing para que los clientes potenciales sepan que estás ahí y qué tipo de productos vende.

Ayúdese de la publicidad en periódicos, volantes, pero principalmente de las redes sociales, ofrezca promociones a sus clientes ya que la publicidad de boca en boca es la mejor

En diferentes lugares las formas de pago pueden depender de ventas exitosas, tal es el caso de recibir tarjetas de crédito y débito en caso de productos grandes o de alto valor esto es fundamental para concretar su venta, en artículos pequeños o de menor valor el pago en efectivo es lo mas recomendable.

Las tiendas especializadas en artículos de segunda mano hacen crecer su clientela con productos que aun que usados están en perfectas condiciones y aun precio mas bajo que uno nuevo, usted debe conocer sus productos y saber que funcionan adecuadamente o que no tienen algún detalle o falla esto garantiza la compra y mas aun si usted ofrece una garantía.


Next Post Previous Post


Articulos de Interes