BUFFET PARA NIÑOS, IDEA DE NEGOCIO

El concepto de buffet de niño con espacios dedicados a las fiestas infantiles surgió en Brasil en la ciudad de São Paulo en los años 80. El primero apareció en los años 80, en la ciudad de São Paulo. Hoy en día, la industria tiene un crecimiento anual de aproximadamente el 30% en el país, según datos del Sebrae. En São Paulo, que ya son más de 1.800.

Con el aumento de la competencia, los contratistas empezaron a apostar por las diferencias para asegurar la clientela. "Hubo un auge muy grande y todo estaba un poco perdido, "dice Simone Fialho, portavoz de la Asociación de Negocios de Casa Infantil (Assebi). Señala que en los
barrios donde hace diez años había uno o dos pequeños buffets, incluso hoy en día existen 20. "De pequeño a los que cobran £ 8,000 para una fiesta muy básico", dice.
 Para Simone, que planea montar una fiesta de buffet y se destacan en el campo debe ser atento a las actualizaciones. "La alternativa es invertir en diferentes juguetes porque los buffets se han ganado una reputación de ser todos iguales", advierte. Pero, además de invertir en infraestructura, ella cree que el empresario debe dar prioridad al servicio. "El servicio que se ofrece al cliente es hoy la mayor diferencia", analiza. Según los datos de Assebi un buffet gira un promedio de $ 100.000 por mes, pero el mercado está saturado ya está causando problemas. "Antes, era un margen de beneficio del 30% para una fiesta. Hoy en día, si se obtiene un 15% es muy bueno ", explica Simone.

  Profesionalización del sector
 Otra manera de destacar está la profesionalización de la empresa. Análisis de la industria, el empresario Marcelo Golfieri desarrollado Entretenimiento de la Universidad de Sao Caetano do Sul (SP). La escuela se especializa en la formación de profesionales. "Ya teníamos una red de bufet molinete, pionero en São Paulo, y sentimos la falta de capacitación del personal. En 2008, hemos creado la universidad ", dice. Con la demanda del sector, de acuerdo con datos de la Universidad de la diversión, maneja $ 300 millones en 2011, en la actualidad la institución ofrece cursos y consultoría en diversas áreas de negocio. "Servimos a los que necesitan fondos para establecer el buffet, incluso los que están con problemas de flujo de caja y le gustaría aprender cómo dar formato a su precio de venta", explica Marcelo.

 Además de los cursos en el área de comida y entretenimiento, programas de inmersión se ofrecen siete días. "Al final, se deben realizar en la práctica, en todas partes de back office de un partido ", explica. De acuerdo con la universidad, en la actualidad el 85% de los buffets tienen su foco en los juguetes y el 15% cree en el "concepto" - buffets que no tienen la electrónica y tratando de rescatar viejos chistes. Este tipo de bufé ha atraído a gente de las clases A, B y C +, de acuerdo con Marcelo, que buscan escapar de la "identidad".

  Partes Subasta
 El sector también ha sufrido problemas de competencia con respecto al precio y profesionalidad. "El mercado de 'aventureros' están molestando demasiado, ya buffets tradicionales terminan perdiendo su audiencia. Pero el cliente siempre vuelve ", dice Simone. "Por falta de estructura, algunos de los bufés terminan reduciendo en gran medida el valor de la fiesta. Una verdadera subasta, incluso en los sitios de compra colectiva, que me parece absurdo ", explica Marcelo. "Muchos abrieron bufé sin el conocimiento, la preparación y la profesionalidad requerida. Para issso, una forma de diferenciarse sería precisamente la profesionalización ", añade.

  La parte posterior de la fiesta en la casa y las oportunidades
"Parte de los niños resultó todo lo mismo. Y empecé a mirar para montar las distintas partes ", dice Juliana Bajon, propietario de Fiesta, empresa São Paulo se especializa en la organización de vacaciones a medida. Señala que existe una tendencia creciente de la producción de festivales en distintos lugares y en los hogares. Partes que pueden costar más que una boda. "En términos de precio, el cielo es el límite. Hicimos una fiesta temática de circo en una residencia que se vendió por $ 60.000 ", explica Juliana. Para aquellos que deseen invertir en el sector, Marcelo recomienda solicitar otras ciudades. "El interior es el camino. Aquí Sao Caetano do Sul, los buffets están luchando para hacer 25 partidos al mes, lo que para Sao Paulo es un nivel muy alto. Nosotros consultoría para buffets interior que hacen que 45 partes por mes. Sin este panorama competitivo ", argumenta.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes